Concrete wine tanks
Muchas razones para amar los tanques de huevos …
La forma del huevo se remonta a los antiguos recipientes utilizados para fermentar el vino originalmente. Sin rincones, el vino puede circular libremente durante la fermentación, y en realidad se puede ver el vino moverse durante este proceso de agitación constante. La forma también obliga a que más de la tapa permanezca sumergida, obteniendo el máximo sabor y color de fruta para su vino y reduciendo su necesidad de “golpear”.
- Garantizado contra grietas estructurales
- Sistema opcional de control de temperatura
- Elección de color y puede tener su logotipo
Con una capacidad de casi 500 galones, estos tanques de vino en forma de huevo han sido diseñados con características, opciones y accesorios para acomodar su bodega y su vino. Todo lo que esperaría, además de las paletas, pedestales y puertas de orujo fáciles de limpiar que muestran que realmente hemos hecho nuestra tarea. El diseño elegante y simplista que se muestra tan bien en su sala de exposición desmiente la atención integral al detalle en su interior. Para los vinos blancos y tintos, acabados a mano en su elección de color y con el logotipo de su bodega, estos tanques seguramente harán visitas guiadas a bodegas. Al igual que con todos los productos de Sonoma Cast Stone, nuestro tanque de huevos es superior tanto en diseño como en calidad de concreto … ¡y se incubaron en California Wine Country!
Todas las formas y tamaños …
El hormigón puede contener prácticamente cualquier tamaño o forma. En Sonoma Cast Stone, explotamos ese atributo al máximo con tanques cónicos, tanques cuadrados y rectangulares, tazas de té e incluso “cofres del tesoro” apilables. Las capacidades van desde 2,300 galones hasta 170.
El concreto permite la inclusión de cualquier válvula, medidor, escotilla o cubierta. Un fabricante con nuestras capacidades únicas también puede ofrecer cualquier combinación de colores que desee o la ventaja de que su logotipo se muestre con orgullo en el tanque. También es único nuestro sistema de control de temperatura oculto que no hace contacto con el vino.
Legendaria resistencia y durabilidad …
La resistencia y durabilidad del concreto es realmente una leyenda. Nuestros tanques emplean ingeniería sísmica y un sistema único de concreto en capas que hace que nuestros tanques sean increíblemente duraderos. También utilizamos sellos suaves alrededor de nuestras escotillas para acomodar las diferentes tasas de expansión entre el concreto y los accesorios de acero.
Nuestra experiencia general nos permite ofrecerle una garantía de diez años contra grietas estructurales. Esa garantía también es, lo adivinaste, única …
¡Sólo respira!
El hormigón es poroso, aunque a escala microscópica, y ahí es donde late el acero inoxidable. El ambiente en acero inoxidable es demasiado perfecto para ser ideal para la fermentación. Sin una introducción gradual de la microoxigenación, el vino permanece plano. No puede respirar y evolucionar.
El vino fermentado en concreto tiene la sensación de boca redonda del vino fermentado en roble, pero tiene una pureza mucho mayor del sabor de la fruta, incluso una mayor intensidad del color de la fruta. Para la fermentación, almacenamiento o envejecimiento, el hormigón es simplemente fenomenal.
Los enólogos aman el concreto …
Los enólogos de todo el mundo están redescubriendo los beneficios del uso del hormigón como medio para la fermentación, encontrando las virtudes tanto del roble como del acero inoxidable con los inconvenientes de ninguno. Ahora, la mayoría de los vinos mejor calificados del mundo están hechos en concreto.
¡El concreto es genial! No realmente.
El concreto puede soportar el calor o el frío. Es un aislante natural y estabilizará la temperatura de lo que sea que esté dentro de él. Esta estabilidad permite una fermentación suave y gradual, ya que no hay picos de temperatura para que la levadura se vuelva agresiva. Por la misma razón, el hormigón también es ideal para almacenar y envejecer vinos.
Sonoma Cast Stone también ofrece un sistema de control de temperatura único. Nuestro sistema está oculto dentro de las paredes del tanque y no hace contacto con ese vino.